Antecedentes: En el marco de la estrategia de UNICEF México para apoyar la implementación LGDNNA, UNICEF y RELAF han apoyado a la Procuraduría Federal de Protección y de las Procuradurías de Protección de CDMX, Tabasco, Morelos, Campeche y Chihuahua, para  desarrollar programas piloto de acogimiento familiar. Esta cooperación ha sido parte de una serie de acciones para promover una política integral de cuidados alternativos para niños, niñas y adolescentes privados del cuidado parental tendiente a la desinstitucionalización. El Centro de Excelencia por la Niñez, ha sido una herramienta para la capacitación continua de los equipos técnicos duramente la implementación de los procesos del acogimiento familiar durante la fase piloto.

Objetivo del curso: Apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad del programa de acogimiento familiar de Campeche, y brindar a su equipo técnico herramientas teórico-prácticas para que logren tener un manejo idóneo de nuevos casos e incrementen progresivamente el alcance del programa.

Metodología: El curso de compone de 5 sesiones virtuales de acompañamiento y supervisión. El equipo técnico del programa enviará información sobre los procesos o casos que desean supervisar con anterioridad a la sesión. Se  registrarán los avances, obstáculos, y recomendaciones de RELAF en el seguimiento de los casos presentados y para el fortalecimiento general del programa.